Pasar al contenido principal
CERRAR

Congresistas hacen llamado para regular compra de vacunas de privados

Piden priorizar la vacunación en regiones del país con altas ocupaciones en UCI, como es el caso del departamento del Atlántico.

En medio de un debate, varios representantes le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para priorizar la vacunación en regiones del país con altas ocupaciones en UCI, como es el caso del departamento del Atlántico. Además, le solicitaron establecer reglas claras para la compra de vacunas por parte de privados.

“Consideramos la necesidad de aumentar y acelerar el proceso de vacunación y trabajar unidos en más mensajes efectivos de autocuidado y de control social. Debemos entender que con el proceso de vacunación no podemos relajar las medidas”, explicó la representante Martha Villalba.

El viceministro del Interior, Juan Pablo Díaz Granados, también intervino y afirmó que el reto se encuentra en la disminución de contagios y que, en materia de orden público, buscarán apoyar a las autoridades locales.

Los congresistas anunciaron nuevas reuniones para hacerle seguimiento y vigilancia a la situación de vacunación contra el Covid-19 en las regiones del país. De acuerdo con la bancada del partido de la U por el departamento del Atlántico, se deben dejar claras las condiciones de compra de vacunas por parte de privados porque, al ritmo que va el proceso, Colombia se podría demorar cerca de dos años en alcanzar la inmunidad de rebaño.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, pidió que llegue a su región un mayor número de vacunas. “Aquí estamos listos y preparados con la logística para avanzar de manera masiva con esta vacunación y de igual manera acelerar el proceso de saneamiento y modernización de la red hospitalaria”, indicó.

Por el momento se conoce un borrador de la resolución que permitiría a los privados importar vacunas por laboratorios aprobados por el Invima.

ETIQUETAS