Pasar al contenido principal
CERRAR

Coronavirus en Latinoamérica: primer caso se confirma en Brasil

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes su primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este martes su primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 61 años, que había regresado el pasado 21 de febrero a Sao Pablo (Brasil) procedente de Lombardía (Italia), uno de los focos de la enfermedad.

El diagnóstico se dio luego de que el paciente arrojara resultado positivo por el virus en el Hospital Israelita Albert Einstein, además de ser sometido al examen de control en el Instituto Adolfo Lutz.

La confirmación fue hecha en una rueda de prensa por el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta. Allí se anunció que se está trabajando por tratar de ubicar a todas las personas que tuvieron contacto con el hombre afectado por el Covid19, tanto en Brasil como a nivel internacional.

Por su parte, se conoció que la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil está solicitando a la aerolínea que trajo de vuelta a este hombre, que enumere los viajeros que lo acompañaropn en el vuelo. De igual forma, informaron sobre la intensificación en el monitoreo de vuelos internacionales desde países donde hay casos registrados de esa enfermedad.

El centro asistencial indicó que el paciente fue visto el pasado lunes24 de febrero y el martes se realizó la notificación a la Vigilancia Epidemiológica estatal. Así mismo, reportó que el paciente se encuentra en buen estado clínico y no necesita hospitalización, por lo que permanecerá en aislamiento respiratorio que se mantendrá durante los próximos 14 días en su casa.

Se trata del primer caso de coronavirus en la región de Latinoamérica, que junto a África son los únicos continentes que aún no reportaban casos de infectados o muertes por el Covid19.

ETIQUETAS