Pasar al contenido principal
CERRAR

OPS destacó que se ha hecho un manejo adecuado del Covid-19 en Colombia

La representante del organismo en Colombia aseguró que se ha logrado reducir el número de casos de Covid -19 a menos de la mitad.

La Organización Panamericana de la Salud reconoció que Colombia ha tenido un manejo adecuado de las medidas sanitarias para evitar la propagación masiva del coronavirus en el país.

Durante el último programa realizado por el presidente Iván Duque, la representante del organismo en Colombia, Gina Tambini, aseguró que el país ha logrado reducir el número de las personas contagiadas por Covid -19 a menos de la mitad, en comparación con las estadísticas mundiales.

“Colombia ha hecho un gran esfuerzo, de esa medición que es la capacidad de la reproducción del virus y que nos indica cuántas personas susceptibles pueden contagiarse, Colombia ha logrado reducir esa capacidad del virus a menos de la mitad con las medidas de prevención obligatorias”, indicó.

Por último, Tambini recordó que ya se cumplieron cinco meses desde el momento en que se presentó el primer caso de coronavirus en China, ratificando que el auto cuidado es la medida más pertinente para esta pandemia.

“El mundo todavía se encuentra en una enorme ola de casos del Covid-19 y por tal razón debemos mantener las medidas de distanciamiento físico ante este nuevo virus”, señaló.

La representante de la OPS hizo un llamado para que los ciudadanos acaten las medidas de distanciamiento, teniendo en cuenta que aún no hay tratamiento ni vacuna para el virus. “No tenemos anticuerpos para poder defendernos y todos somos susceptibles de esta infección, en especial los adultos mayores de 70 años”, reiteró.

ETIQUETAS