Pasar al contenido principal
CERRAR

Coronavirus en Hidroituango: 50 trabajadores recuperados y 245 casos activos

De ese total hay una sola persona hospitalizada y no hay ningún fallecido hasta el momento.

Ya son 50 los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango que vencieron el coronavirus, así lo dio a conocer Álvaro Guillermo Rendón, gerente general de Empresas Públicas de Medellín -EPM-, quien además aseguró que 245 casos activos siguen bajo observación médica, aislados en un hotel de Medellín.

“A la fecha tenemos personas recuperadas 50, casos activos 245, tenemos una sola persona hospitalizada y no tenemos ningún fallecido, de tal suerte que los epidemiólogos de la Universidad de Antioquia lo han mirado como un gran aporte al país”, expresó el gerente de EPM.

Son más de mil los trabajadores que saldrán de Hidroituango entre los meses de junio y julio, una medida implementada para contener y mitigar la propagación del coronavirus. Y para la llegada del personal a las localidades se han establecido medidas preventivas en coordinación con las alcaldías.

“EPM o Hidroituango nos envía previo una información: nombre de la persona, cédula de la persona, lugar donde vive, el teléfono, y nos mandan el resultado de las últimas pruebas que le practicaron. Posteriormente les hacemos firmar un compromiso, donde ellos hacen constar de que permanecerán en cuarentena”, aseguró Mauricio Mira, alcalde de Ituango.

Según directivas del proyecto energético, los trabajadores que se han recuperado de la enfermedad serán llevados de regreso a sus municipios de origen, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad, en coordinación con las autoridades de salud departamental y las alcaldías.

De otra parte, EPM dio a conocer que la actual pandemia por el coronavirus retrasará la generación de energía en Hidorituango, que se tenía prevista para finales del 2021, posponiendo este proceso al año 2022.

ETIQUETAS