Pasar al contenido principal
CERRAR

Día sin IVA: Gobierno pide a alcaldes y gobernadores garantizar medidas de protección

La ministra del Interior, Alicia Arango, recordó que es responsabilidad de alcaldes y gobernadores velar por que se cumplan los protocolos.

La ministra del Interior, Alicia Arango, recordó que es responsabilidad de alcaldes y gobernadores velar por que se cumplan los protocolos de bioseguridad en el primer día sin IVA, en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Los mandatarios locales deben hacer cumplir las medidas de distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad establecidos”, advirtió la jefe de la cartera política a través de su cuenta de Twitter, quien enfatizó que es trabajo de todos proteger la salud y la vida de los colombianos.

De igual manera, pese a las críticas que ha recibido la jornada por las aglomeraciones en distintos establecimientos comerciales, la funcionaria invitó a “los ciudadanos a hacer uso de las compras en línea y a mantener las normas de autocuidado”.

Por su parte, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, recordó que el Gobierno Nacional viene trabajando articuladamente con los alcaldes y gobernadores para proteger la vida y la salud de los colombianos.

“Desde el Ministerio del Interior, el día de ayer, se emitió una circular conjunta con el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud, en donde se establecían recomendaciones para todos los gobernadores y alcaldes del país para garantizar los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social”, señaló.

En ese sentido, aseguró que al Ministerio del Interior llegaron propuestas de “más de 200 medidas especiales para aplicar durante la jornada del día de hoy. Entre ellas, el pico y cédula, el pico y género, y los horarios extendidos o reducidos para el comercio”. Así miso, reiteró la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad para proteger la vida y la salud.

“Los ciudadanos debemos hoy hacer un esfuerzo por acostumbrarnos a la nueva dinámica para acceder a los centros comerciales y para hacer compras, como son todos los protocolos de bioseguridad, los tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, todo lo que ha sido recomendado ya por el Ministerio de Salud”, explicó Palacios.

ETIQUETAS