Pasar al contenido principal
CERRAR

Ventiladores de UCI serán adecuados para sistema de salud de Bogotá

La alcaldesa Claudia López indicó que de los 305 ventiladores para UCI que fueron entregados, solo una parte logró ser instalada.

Frente a los 206 ventiladores UCI que tuvieron inconvenientes para ser instalados en Bogotá, el Gobierno Nacional anunció que se espera que durante los próximos dos días sean calibrados estos equipos, para que más Unidades de Cuidados Intensivos puedan ser habilitadas en la capital.

A pesar de que este martes fueron instalados 99 ventiladores para UCI de los 305 que fueron entregados, según indicó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez; el Ministerio de Salud informó que dispondrá de la adecuación de los 206 que están descalibrados o que incluso podrían ser cambiados por otros equipos.

“Con este nivel de presión cualquier problema puede convertirse en grave, unos ventiladores no lograron calibrarse rápidamente y entonces representan un reto; tenemos un plan B y es que, si estos no sirven, podríamos instalar otros que el señor ministro de Salud ha dispuesto con este propósito”, señaló el secretario.

La alcaldesa Claudia López indicó que de los 305 ventiladores para UCI que fueron entregados, solo una parte logró ser instalada. “Estamos trabajando en una mesa con el Gobierno, para mirar con el proveedor de esos 206 ventiladores que es chino, si se logra arregla el problema del software pronto”, comentó la mandataria.

En este momento hay en el inventario 1.058 unidades de cuidados intensivos dispuestas para pacientes con Covid-19. Sin embargo, el 83,1%, es decir 879, están ocupadas. En 143 hay personas confirmadas con el virus y en 736 son pacientes a quienes aún no se les han confirmado si están o no contagiados.

ETIQUETAS