Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian que fiscal asesinado en Cali no contaba con esquema de seguridad

Alcibiades Libreros investigaba el crimen organizado en el Valle del Cauca.

En diálogo con La Señal de la Mañana, Carmenza Libreros, hermana de Alcibiades Libreros, fiscal asesinado en Cali en las ultimas horas, indicó que hace más de un año su hermano no contaba con esquema de seguridad, aún cuando se conocía el alto riesgo que corría por sus fusiones.

"Hace más de un año le quitaron su esquema de seguridad. Pidió en muchas ocasiones que se lo regresaran porque manejaba casos muy delicados", indicó Carmenza Libreros.

Así mismo, aclaró que este dispositivo de seguridad no le había sido retirado por encontrarse de vacaciones y señaló el riesgo en el que se encuentran otros funcionarios: "Puede que los fiscales y los jueces se vayan de vacaciones, pero los criminales no. Hay una unidad de casi nueve fiscales que están desprotegidos, ellos no tienen esquema de seguridad", seguró.

Carmenza Libreros indicó que tenían conocimiento de que había órdenes de atentar contra la vida de su hermano, debido a que llevaba casos contra bandas criminales en zonas como el Eje Cafetero. "Los delincuentes y el crimen están teniendo más control que los mismos que imparten justicia en este país. Los jueces y fiscales no pueden seguir ejerciendo su labor en estas condiciones de desprotección”, dijo.

Alcibiades Libreros de 58 años, se desempeñaba como fiscal 96 contra el crimen organizado en la capital vallecaucana. Pertenecía al organismo desde 1992 y llevaba casos contra los grupos criminales de esta zona del país, entre ellos La Cordillera.

Fue asesinado este domingo pasadas las dos de la tarde, víctima de un ataque sicarial registrado en el sur de Cali.

ETIQUETAS