Pasar al contenido principal
CERRAR

Ratifican sanción de cuatro años al ciclista Jarlinson Pantano

La prueba antidopaje se le realizó en febrero de 2019 y después del positivo fue sancionado cuatro años.

El Tribunal Antidopaje de la Unión Ciclística Internacional (UCI) declaró culpable por doping al ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano y ratificó la sanción que le había impuesto para no correr durante cuatro años.

La prueba antidopaje se le realizó en febrero de 2019 y después del positivo fue sancionado cuatro años, tiempo que fue ratificado, después de que el corredor colombiano desistiera a una defensa del caso.

“Hay muchas cosas que no me cuadran. No tenía la necesidad de hacerlo y nunca lo hice. Me siento engañado y decidí no seguir luchando contra la Unión Ciclística Internacional, porque cuesta mucho dinero y no pienso gastarme el patrimonio de mi familia esperando una respuesta en uno o dos años”, dijo Pantano.

El ciclista siempre negó haber usado esta sustancia y después de conocer la sanción en primera instancia, decidió poner fin a su carrera como profesional en junio de 2019 con 31 años de edad. Jarlinson Pantano dijo que iba a dedicarse a su fundación a trabajar por jóvenes y niños que quieran ser ciclistas profesionales.

Su última carrera fue en marzo de 2019 en la Vuelta a Cataluña y su mayor logro como profesional fue una victoria de etapa en el Tour de Francia. El vallecaucano estuvo en equipos como Colombia-Coldeportes, IAM Cycling y el Trek Segafredo que fue su última escuadra.

ETIQUETAS