Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Luis Gerónimo López, exarquero de la Selección Colombia

Militó en clubes de Argentina, España, Perú y Colombia. Llegando a nuestro país en 1974.

Por: Radio Nacional y Colprensa

Falleció a los 75 años, luego de librar una extensa batalla contra el cáncer. El exarquero nacido en Argentina y nacionalizado colombiano tuvo paso por equipos como Santa Fe y Millonarios, logrando ser campeón del fútbol nacional con ambos clubes, llegando incluso a ser parte de la Selección Colombia, siendo el único jugador nacionalizado en esa posición que participó por eliminatoria, para el Mundial de 1978.

Luis Gerónimo militó en clubes de Argentina, España, Perú y Colombia. Llegando a nuestro país en 1974 para jugar con Independiente Santa Fe. También jugó en el Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportes Quindío.

López vistió las camisetas de equipos como Argentinos Juniors, River Plate, Celta de Vigo, Deportivo Municipal de Perú. Con la Selección Colombia jugó junto a los también argentinos nacionalizados Jorge Amado y Jorge Ramón Cáceres, bajo las órdenes del técnico Blagoje Vidinic para la eliminatoria al Mundial de Argentina 1978.

Aunque nació en Argentina, en 1945, obtuvo la nacionalidad colombiana, lo que le permitió ser convocado a la selección para las eliminatorias del Mundial de 1978, en las cuales Colombia no logró clasificar.

El portero argentino, nacido el 19-05-45 hizo parte del Primer Campeón entre 1974-1976 dejando un saldo de 119 partidos defendiendo el arco del León.

ETIQUETAS