Pasar al contenido principal
CERRAR

Alertan por riesgo de desabastecimiento de agua potable en Bogotá

Debido a los bloqueos que se presentan en el país, no han llegado a la capital los insumos para potabilizar el agua que consumen los ciudadanos.
Foto: Pixabay.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá alertó por el riesgo de desabastecimiento de agua potable para la capital y algunos municipios aledaños, debido a la falta de insumos para el tratamiento de este líquido vital, en medio de los bloqueos que se presentan en diferentes puntos del país.

“Sin insumos químicos para realizar y cumplir los procesos de potabilización del agua, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días”, explicó Cristina Arango, gerente del Acueducto de Bogotá.

A pesar de que no se ha presentado el desabastecimiento de agua potable en la capital, desde el Acueducto de Bogotá hizo un llamado para que los manifestantes permitan el paso de estos vehículos que transportan, desde Barranquilla y hasta la capital, los insumos para facilitar el correcto suministro del servicio.

Según explicó el Distrito, los insumos son importantes para el normal funcionamiento de las plantas Francisco Wiesner, Tibitoc y Dorado, que son primordiales de abastecer a Bogotá y otros municipios de Cundinamarca.

“Urge hacer el llamado a la sociedad civil u y autoridades, para garantizar el transporte de estos insumos fundamentales para el tratamiento del agua”, señaló la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Desde la gerencia de esta entidad del Distrito se informó que, para este viernes 14 de mayo, no se registra aún el desabastecimiento de agua potable en la capital.

Artículos Player