Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocho familias damnificadas por un deslizamiento al occidente de Nariño

El caso se presentó el domingo en horas de la tarde. Los damnificados pertenecen a la comunidad Awá piden ayuda del Gobierno.

Por: Colprensa.

Una grave situación se vivió este fin de semana en zona rural del municipio de Guachavez, al occidente de Nariño, donde un alud de tierra arrasó con seis viviendas, dejando a la intemperie a ocho familias que pertenecen a la comunidad indígena Awá.

El hecho se presentó en una zona selvática en la vereda Villa Hermosa, a dos horas del casco urbano de Santacruz, donde se presentan fuertes lluvias desde hace una semana. Sin embargo, la situación más crítica se vivió el domingo en horas de la tarde, al momento que parte de una montaña empezó a ceder.

La advertencia de los organismos de seguridad hicieron que ocho familias que habitaban en casas de madera, empacaran algunas pertenencias y salieran de forma presurosa. Luego de una hora, gran cantidad de tierra, piedra y material vegetal, se deslizó llevándose las pequeñas casas.

“Fue una situación muy difícil, el temor se apoderó de nosotros, pudimos salir a tiempo, de lo contrario quedábamos sepultados por el barro”, dijo Marceliano Nastacuas, quien se refugia con su esposa Lucrecia Pao, sus hijos, nietos y otras 20 personas más en la escuela Villa Hermosa.

Es de anotar que entre los damnificados hay varios menores de edad y adultos mayores; estas personas solicitan ayuda de la Administración municipal y el Gobierno Nacional puesto que lo perdieron todo.

De igual manera, se conoció que otras casas están en riesgo de colapsar debido a la inestabilidad del terreno.

ETIQUETAS