Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno califica como “terrorismo de baja intensidad” disparos contra misión médica en Cali

El consejero presidencial para la Seguridad, Rafael Guarín, sostuvo que "son acciones que buscan mantener el miedo y la zozobra en la población".

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que los disparos contra la misión médica, ocurridos en la noche de este viernes, en el sector La Luna (sur de Cali), y que, al parecer, dejaron tres personas heridas, una de ellas de gravedad, "son acciones que buscan mantener el miedo y la zozobra en la población".

Según el funcionario, "ese plan criminal de ataque en Cali no es protesta, es terrorismo de baja intensidad".

En una serie de trinos, Guarín explicó que "la estrategia incluye una campaña de propaganda dirigida a deslegitimar las instituciones democráticas, al tiempo que a legitimar el vandalismo y el delito".

1. Cali es una ciudad bajo ataque criminal. La violencia de vándalos y el uso de armas de fuego para atacar a la fuerza pública y destruir infraestructura, la combinan con acciones que buscan mantener el miedo y la zozobra en la población, como los disparos sucedidos anoche.

"La actuación de autoridades civiles y de la Fuerza Pública debe ser firme en la persecución del delincuente, para proteger a la ciudadanía (…) Debe ser estricta en el respeto y garantía de los derechos humanos, en todo proceder. Esa es la regla de conducta del Gobierno Nacional", indicó.

El funcionario advirtió que, bajo ninguna circunstancia, se tolerará violación a derechos humanos o abusos en el uso de la fuerza.

"La Fuerza Pública seguirá trabajando, conforme a la Constitución, para garantizar los derechos de los ciudadanos de Cali y el ejercicio libre de la protesta", afirmó.

Finalmente, recordó que "la manifestación pública y pacífica fortalece la democracia y el ejercicio de la ciudadanía".

Artículos Player