Pasar al contenido principal
CERRAR

Incautan 7.5 toneladas de clorhidrato de cocaína en operación entre Colombia y EE.UU.

La droga pertenecería al Clan del Golfo y está avaluada en 286 millones de dólares.

Cerca de Panamá, gracias a una operación de la Policía Nacional y la Armada Nacional de Colombia, en coordinación con autoridades de Estados Unidos, fueron incautadas más de 7.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, dentro de una embarcación de bandera colombiana.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó que la droga fue hallada mezclada en un producto para construcción que era transportado en una embarcación que había zarpado desde la ciudad de Cartagena, y tenía como destino el Puerto de Colón en Panamá.

“Se trata de un golpe muy importante de nuestra Fuerza Pública contra las organizaciones criminales, que se lucran del narcotráfico para causar daños en nuestros territorios y a nuestro medio ambiente. Felicitaciones a la Policía Nacional, y a la Armada de Colombia, su compromiso es fundamental en la lucha contra el problema mundial de las drogas ilícitas. Esta operación demuestra la importancia de la cooperación internacional contra ese flagelo”, señaló el jefe de cartera.

Trujillo señaló además que la cocaína incautada pertenecería al Clan del Golfo, y que en los mercados internacionales tendría un valor cercano a los 286 millones de dólares.

ETIQUETAS