Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Comerciantes esperan aumento del 25% en ventas para tercer día sin IVA

La Federación Nacional de Comerciantes espera con gran expectativa el tercer día sin IVA, este 21 de noviembre. El gremio indica que podría presentarse un aumento en las ventas de hasta el 25%, en comparación con las dos jornadas pasadas.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, indicó que espera que las ventas aumenten especialmente para electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, (a pesar de que se venderán a través de canales virtual), así como para las categorías de juguetes, vestuario y útiles escolares.

“Iniciativas como el pago anticipado de la prima, que propuso Fenalco con respuesta positiva del Gobierno, y el apoyo a estas ​fechas que históricamente mueven el comercio en el último bimestre del año, seguramente impactarán de manera positiva el bolsillo de los colombianos y la generación de nuevos puestos de trabajo durante esta coyuntura que vive el país​“, explicó el líder gremial.

Cabal ratificó que es necesario el aporte de las autoridades y los colombianos para que no se generen aglomeraciones, teniendo en cuenta que no habrá ningún tipo de restricción como en los anteriores días sin IVA.

“Es importante que el comercio implemente y haga respetar todas las medidas de bioseguridad y los aforos establecidos, pero también es responsabilidad de los ciudadanos acatar las normas, usar la protección necesaria, planear sus compras y eventualmente evitar las aglomeraciones”, señaló.

Fenalco reportó que el comercio se acogerá a las actividades que llevarán a cabo en algunas ciudades, como madrugones, comercio 24 horas, ‘ciudades despiertas’ y descuentos adicionales, tanto para los artículos que estarán exentos del IVA, como aquellos que no están cobijados por el beneficio.

Para la jornada de tercer día sin IVA estarán habilitados y disponibles más de 90 mil establecimientos en todo el país, para aquellos productos que se podrán adquirir de forma presencial.