Pasar al contenido principal
CERRAR

Así quedó el precio de los combustibles para enero de 2021

Habrá un alza sumada a la que se anunció el pasado 16 de diciembre, cuando la gasolina incrementó su precio 99 pesos por galón.

El Ministerio de Minas y Energía dio a conocer los precios de los combustibles que estarán vigentes para este inicio de año. El precio del galón de la gasolina incrementa 109 pesos en las 13 principales ciudades de Colombia y quedará con una tarifa promedio de 8 mil 127 pesos por galón.

De igual forma, el diésel sube $125, contemplando las mismas ciudades, y el precio será en promedio de 8 mil 149 pesos por galón.

Según el MinMinas, este aumento en las tarifas se da debido al incremento que se viene registrando en los indicadores internacionales de la gasolina (UNL87) y el diésel (ULSD) durante noviembre y diciembre.

“En las últimas dos semanas el indicador de la gasolina tuvo un aumento consecutivo del 16 por ciento y luego del 17 por ciento respecto a los meses de octubre y noviembre del 2020, respectivamente”, precisó.

Esta alza se suma a la que se anunció el pasado 16 de diciembre, cuando la gasolina incrementó su precio 99 pesos por galón.

Durante 2020, la tarifa de la gasolina se mantuvo estable durante ocho meses, presentó bajas en marzo y octubre y subió en julio y diciembre. Respecto al diésel, este tuvo estuvo nueve meses estables, aumentó en enero y redujo durante marzo y julio.

Fuente: MinMinas.

ETIQUETAS