Pasar al contenido principal
CERRAR

Fenalco propone aplazar o subsidiar el pago de la prima de junio

El gremio de comerciantes planteó que nuevo subsidio complementario del Gobierno o la decisión de aplazar este pago para el segundo semestre.

Debido a la falta de liquidez en medio de la crisis por Covid1-9, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) propuso este lunes al Gobierno que se aplace o se subsidie el pago de la prima de mitad de año, que debe realizarse antes del 30 de junio.

“No se trata de desconocer el derecho de los trabajadores, el cual se debe honrar, se trata de buscar una solución a la iliquidez de las empresas, especialmente a las del sector comercio, que no tienen alternativa para cumplir con el pago el próximo mes”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

De esta manera, el gremio de comerciantes planteó que el subsidio de nómina, que ha entregado el Gobierno, se extienda también para la prima de junio, o se aplace esta obligación para el segundo semestre del año, contando con mejores condiciones

“Se debe estudiar, bien sea un nuevo subsidio complementario del Gobierno o la decisión de aplazar este pago para el segundo semestre cuando se haya empezado a activar la economía", explicó Cabal.

Este martes se realizará una nueva reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que en su agenda tiene contemplado este punto y se espera que sea discutido.

En las últimas horas, el presidente Iván Duque anunció nuevas medidas para apoyar a pequeños empresarios del país como la suspensión del impuesto al consumo en restaurantes hasta el mes de diciembre. Así mismo, se amplió la suspensión del cobro del IVA del 19 por ciento sobre el arrendamiento de locales comerciales.

ETIQUETAS