Pasar al contenido principal
CERRAR

Enfrentamientos entre Ejército y disidencias dejan seis militares fallecidos

Según indicó el Ejército, esta unidad militar adelantaba un operativo contra alias ‘Alvaro Boyaco’.

En el Meta, se presentó durante la madrugada de este miércoles 17 de Junio, un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y disidencias de las farc, dejando seis soldados fallecidos y ocho heridos.

A través de un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega confirmó el suceso. El enfrentamiento se habría presentado sobre la 1 de la madrugada en un punto conocido como Puerto Lozada, ubicado en límites entre Caquetá y Meta.

Según indicó el Ejército, esta unidad militar adelantaba un operativo contra alias ‘Alvaro Boyaco’, líder de la estructura armada ilegal que delinque en esta zona del país. Los militares heridos fueron evacuados en helicópteros de la división de aviación y asalto aéreo del Ejército hacia la capital del Caquetá, donde son atendidos actualmente.

También indicó el Ejército que lamentan profundamente la pérdida de estos miembros de las Fuerzas Militares, y que ya iniciaron el proceso para informar a las familias de los hombres fallecidos y realizar los respectivos procesos de acompañamiento.

"La situación continúa en desarrollo y este comando entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido.", finalizó el comunicado.

ETIQUETAS