Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá recibirá primeras dosis de vacunas contra Covid-19 este miércoles

El traslado de los biológicos se realizará en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este miércoles en horas de la mañana el Ministerio de Salud entregará las primeras dosis de vacunas contra Covid-19 a la Secretaría de Salud de Bogotá, para empezar las labores de inmunización el próximo jueves a las 7 de la mañana con el personal de salud de primera línea agendado en siete hospitales.

A pesar de que la mandataria había hecho un llamado al Gobierno Nacional para iniciar con prontitud la vacunación, solo hasta el día jueves se iniciará con ese proceso en la capital, para lo cual había pedido agilizar la entrega.

“Así como las vacunas salen para Montería y Sincelejo, lo cual nos alegra, pueden salir de una vez también para el centro logístico @SectorSalud, para que puedan llegar a los 7 hospitales de Bogotá cuya logística, Plan de Vacunación, Mesa de Coordinación y simulacros están listos”, dijo.

La mandataria señaló que respeta la elección de Montería y Sincelejo como puntos para iniciar el Plan Nacional de Vacunación, “pero eso no debería retrasar la distribución de vacunas a otras ciudades y mucho menos a la ciudad donde aterrizaron y está todo listo para empezar”.

La alcaldesa confirmó también que este miércoles se realizará el traslado de los biológicos en compañía de la Policía Metropolitana de Bogotá. Indicó que la aplicación de la primera vacuna en la capital será en el Hospital de Kennedy, evento al que asistirán la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y al ministro de Salud, Fernando Ruíz.

ETIQUETAS