Pasar al contenido principal
CERRAR

UNP y Gobernación del Chocó piden pronta liberación de dos escoltas secuestrados

Los hechos ocurrieron mientras los mencionados escoltaban a Germán Marmolejo, presidente del Consejo Comunitario de Curavadó.

A través de un comunicado de prensa, la Unidad Nacional de Protección (UNP), exigió la liberación inmediata de los escoltas Robinson Romaña Cuesta y León Jairo Rendon Ortiz, retenidos el pasado domingo 10 de noviembre por un grupo armado en el corregimiento de Domingodó del municipio del Carmen del Darién.

Los hechos ocurrieron mientras los mencionados escoltaban a Germán Marmolejo, presidente del Consejo Comunitario de Curavadó y Robinson Robledo tesorero de la organización, quienes sostenían una reunión en ese lugar y que también fueron retenidos y liberados horas después.

"Exigimos su inmediata liberación sanos y salvos; estos dos muchachos sólo cumplían con la sagrada labor de proteger a dos líderes de las negritudes del Chocó" así lo expresó Pablo Elías González, director de la Unidad Nacional de Protección.

Por otra parte, el asesor de Paz de la Gobernación del Chocó, Modesto Serna Córdoba, también se pronunció frente al hecho.

"Desde la Gobernación del Chocó, rechazamos este tipo de proceder, porque estas personas de la Unidad Nacional de Protección, están cumpliendo una función loable, al servicio de nuestros líderes", dijo.

El funcionario afirmó que los escoltas, fueron desarmados y obligados a subirse a una embarcación, cruzaron el río Domingodó y fueron internados en esta arteria fluvial.

Serna Córdoba, también reportó que en esa zona del departamento del Chocó hacen presencia diferentes grupos armados, y que recibieron información que conduce a que este secuestro, se podría atribuir al Clan del Golfo.

Por lo pronto, las familias de Robinson Romaña y León Jairo Rendón, confían en que puedan regresar sanos y salvos a sus hogares.

ETIQUETAS