Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno fijó plan de trabajo para traslado de excombatientes en Ituango

La salida de los ex combatientes de ese espacio tiene que ver con la falta de garantías de seguridad en la zona.

Se inspeccionarán ocho predios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) propuestos por el Gobierno Nacional para el traslado de los excombatientes del antiguo ETCR Santa Lucía en Ituango, Antioquia,

El director de la Agencia de Reincorporación y Normalización, Andrés Staper calificó como positiva la reunión que sostuvo este jueves con los excombatientes del antiguo ETCR Santa Lucía en Ituango (Antioquia). Allí, en compañía de la Misión de Verificación de la ONU, la Policía Nacional y la Alcaldía de Ituango, se concretó un plan de trabajo a corto tiempo para el traslado efectivo de los exintegrantes de las Farc-Ep.

“Existe un compromiso rotundo por parte del Gobierno Nacional de acompañar a los excombatientes en las decisiones que tiene que ver con su reincorporación social y económica; para eso, contamos con los recursos para que este proceso sea realizado de manera programática, controlada y organizada”, explicó el director general de la ARN.

El plan contempla visitar ocho predios de la SAE en el departamento de Antioquia y determinar con los excombatientes, cuál de estos es la mejor opción para su traslado y seguir avanzando en su proceso de reincorporación.

La salida de los ex combatientes de ese espacio tiene que ver con la falta de garantías de seguridad en la zona, por el asesinato del ex combatiente, César Herrera y tras el presunto atentado contra Pastor Alape. Según el Gobierno desde el pasado mes de abril se les había sugerido su traslado.

ETIQUETAS