Pasar al contenido principal
CERRAR

Exfiscal Buitrago insiste en legitimidad de pruebas en caso Plazas Vega

Los vídeos de las personas hoy desaparecidas saliendo con vida del Palacio de Justicia son la principal prueba de que las fuerzas del Estado están vinculadas con la desaparición quienes se encontraban en el Palacio de Justicia durante la toma del M-19 hace treinta años.

Así lo aseveró, la ex fiscal del caso del holacausto del Palacio de justicia, Ángela María Buitrago, quien aseveró que incluso el coronel Plazas Vega, reconoció la desaparición de la guerrillera Irma Franco.

La ex fiscal Buitrago, defendió la legitimidad y eficacia del trabajo que realizó en el caso del Palacio y dijo que en su criterio existen pruebas más que suficientes para respaldar las condenas contra el coronel Plazas Vega y el general Árias.

También existen declaraciones de miembros del ejército que aseguran que personas desaparecidas en este hecho, como Carlos Rodríguez, Cristina Guarín, Héctor Beltrán, Bernardo Beltrán e incluso Irma Franco, fueron conducidas a guarniciones militares sin que hasta el momento se conozca su paradero, aseguró al Radio Nacional la ex fiscal del caso.

Así mismo, Ángela María Buitrago señaló, que se conocieron interceptaciones donde miembros del Ejercito dan la orden de que ‘si aparece la manga no aparece el chaleco’, las cuales fueron entendidas por investigadores como ordenes para desaparecer a quienes habían salido con vida del holocausto.

La ex fiscal del caso del holocausto del Palacio de justicia, dijo que sin duda hay más militares involucrados en estos hechos, sobre todo coroneles, capitanes y sargentos del B-2, a quienes se les dicto sentencia absolutoria por duda, pero esta decisión ya fue apelada.

ETIQUETAS