Pasar al contenido principal
CERRAR

Así será la función inaugural del Festival de Teatro y Circo en Bogotá

La inauguración de la decimosexta edición del festival será este 7 de abril e irá hasta el próximo 25 del mismo mes.

En el marco de la decimosexta edición del Festival de Teatro y Circo, este jueves 7 de abril se estará presentando la obra ‘Murmullo’, una puesta en escena de la Gerencia de Arte Dramático basada en el cuento ‘Algo muy grave va a suceder en este pueblo’ del escritor Gabriel García Márquez. Esta historia relata la vida de un grupo de personajes estrafalarios que habitan en un pueblo en medio del sopor de la rutina.

Este espectáculo será el encargado de inaugurar el teatro El Ensueño, un escenario público ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar que tendrá la capacidad de albergar a 800 personas y que está equipado con la más alta tecnología, que lo convierte en uno de los espacios culturales vanguardistas de la ciudad.

“Llevamos más de un año preparándonos para este momento. Hemos hecho un trabajo conjunto con los ciudadanos que habitan este sector porque son ellos los protagonistas de este nuevo centro cultural y quienes ayudarán a fortalecerlo a través de sus iniciativas artísticas y culturales”, expresó la directora de Idartes, Catalina Valencia.

Además de la presentación de la obra ‘Murmullo’, durante el evento inaugural se realizarán una serie de homenajes a seis agrupaciones de teatro comunitario que han aportado en la construcción del tejido social de la ciudad desde sus apuestas culturales. También, se reconocerá el trabajo de un grupo de conocedores de la actividad circense capitalina que han hecho parte del proyecto Escena Plural del Circo, una iniciativa artística promovida por Idartes.

“Queríamos asegurarnos de hacer los procesos adecuados para garantizar que allí puedan ofrecerse espectáculos de primer nivel, al alcance de todos y todas, como este Festival de Teatro y Circo de Bogotá que tenemos el honor de presentar a la ciudadanía; un evento con muchas novedades, más de 200 artistas locales en escena y una completa programación que llenará de puro talento nuestra ciudad”, señaló Valencia.

El evento inaugural se desarrollará desde las 5 de la tarde y tendrá aforo limitado, en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad dispuestos por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Así mismo, el espectáculo será transmitido de manera remota a través de las páginas web de Bogotá Teatral y Circense y de Idartes en Casa.

Cabe recordar que El Festival de Teatro y Circo de Bogotá se llevará a cabo entre el 7 y 25 de abril y llegará a diez localidades de la ciudad.

También le puede interesar:

Festival de Teatro y Circo de Bogotá llega a 10 localidades de la ciudad

ETIQUETAS