Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 6 mil fiestas clandestinas han sido intervenidas en lo que va de 2021

Las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta han sido las más indisciplinadas.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el general Carlos Rodríguez, informó que en promedio por día han sido intervenidas 189 fiestas clandestinas o aglomeraciones de personas, en su mayoría celebradas en casas.

En materia de comparendos, solo en el pasado mes de enero fueron impuestos 95 mil 886, siendo las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Cúcuta las más indisciplinadas.

“Está comprobado que la indisciplina social es uno de los factores que más promueve la propagación y el contagio del Covid-19. Debemos continuar con el uso de tapabocas y cumplir con las normas de bioseguridad. No podemos tener un policía para cuidar a cada uno de los ciudadanos en el territorio nacional”, comentó el oficial.

Desde el inicio de la pandemia

En el balance general, desde el inicio de la pandemia, la Policía Nacional ha sancionado a 1.400.387 ciudadanos por incumplir las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad.

De la misma manera, se han intervenido más de 128 mil 813 fiestas clandestinas o actividades de aglomeración, de estas 66 mil 494 en viviendas y 62 mil 319 en entornos públicos.

Las medidas más incumplidas por los colombianos son la violación de toques de queda, el no portar el tapabocas y el no acatar el pico y cédula.

ETIQUETAS