Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía citó a entrevista al comandante de las FFMM por caso de perfilamientos del Ejército

Por este caso, también fue llamado a interrogatorio el excomandante del Ejército, general (r) Nicacio Martínez.

Esta es una de las entrevistas que realizará el ente investigador para definir quienes, y por qué motivos estuvieron involucrados en el perfilamiento del Ejército de más de 130 personas entre periodistas, políticos y un alto funcionario del Estado.

Con esta diligencia no se vinculará a este proceso al general Luis Fernando Navarro, pero si se busca que colabore con la justicia brindando información sobre los métodos de interceptación, cómo se utilizan y qué sabe de los hechos denunciados, ya que el general retirado, Nicacio Martínez, aseguró que sus decisiones las socializaba con el general Navarro, ya que este era su superior.

Precisamente Martínez salió del Ejército por el caso del supuesto espionaje masivo en la institución y por este hecho está siendo investigado por la Corte Suprema de Justicia.

En los próximos días, la Fiscalía General, realizará 15 entrevistas más, entre ellas a otros militares de alto rango, para determinar los actores que estuvieron detrás de las mismas y de las presuntas irregularidades en interceptaciones en una unidad militar en Facatativá.

Cabe recordar que por este caso, también fue llamado a interrogatorio el excomandante del Ejército, general (r) Nicacio Martínez, sin embargo, aún no se conoce la fecha en la que será escuchado.

ETIQUETAS