Pasar al contenido principal
CERRAR

Fueron destruidos 15 sitios de expendio y consumo de narcóticos en el país

Esto se da como estrategia de las autoridades para combatir el tráfico de droga.

De manera simultánea fueron destruidos 15 sitios de expendio y consumo de narcóticos en el país. Entre ellos dos del barrio Baltazar de Ibagué, que generaban inseguridad a sus habitantes por ser puntos de venta de estupefacientes y coordinación de actividades delictivas como el hurto en distintas modalidades.

Las actividades de derribo contaron con el acompañamiento del presidente de la República, Iván Duque; el director general de la Policía, el mayor general Jorge Luis Vargas; el ministro del Interior, Daniel Palacios; y el ministro de Defensa, Diego Molano, quien indicó que estos inmuebles generaban inseguridad y zozobra entre los habitantes de esta zona de la ciudad.

“Seguimos avanzando en derrumbar ollas en sitios y barrios que generan crimen, que alimentan la violencia, que buscan incentivar a los jóvenes para que consuman y luego a delinquir”, dijo el ministro Molano.

Estos inmuebles eran ocupados, según la Policía, por dos familias que se disputaban las rentas criminales. Algunas personas, presuntamente integraban la agrupación delincuencial denominada ‘Los Fatman’, la cual fue desmantelada el mes pasado. Diez de ellos fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento intramural.

La estrategia, que combate el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, se efectuó de manera simultánea en otras ciudades del país, donde fueron demolidos otros 13 inmuebles que funcionaban como expendios de droga: Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia), Quibdó (Chocó) y Yopal (Casanare).

Los 15 expendios derribados hoy se suman a 45 más en desarrollo de la estrategia durante este año. Así mismo, se han ocupado 17 bienes con fines de extinción de dominio (por valor de 4.327 millones de pesos) y se ha logrado una notificación roja de Interpol.

ETIQUETAS