Pasar al contenido principal
CERRAR

Se registran más de 60 casos de Covid-19 en el fútbol colombiano

América, La Equidad, Santa Fe, Medellín, Junior, Águilas Doradas y Millonarios son los equipos que más casos reportaron.

Hasta el momento se han entregado los resultados de las pruebas de 27 de los 36 equipos del fútbol profesional colombiano de primera y segunda división, que buscan autorización para regresar a los entrenamientos individuales, para preparar el reinicio del torneo que sería en septiembre.

Los más recientes datos indican que son 61 casos de contagios en las plantillas de los clubes, en pruebas que se les hicieron a los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo y de apoyo.

Entre los equipos de primera división los que más reportaron casos positivos fueron América (5), La Equidad (4) y Santa Fe, Medellín, Junior, Águilas Doradas y Millonarios, todos con tres casos positivos. En los equipos del torneo de ascenso, Barranquilla (7), Orsomaso (6) y Bogotá FC (6), son los equipos que más contagios registraron.

Hay que resaltar que cinco equipos del fútbol colombiano no reportaron contagios después de realizadas las pruebas: Once Caldas, Patriotas, Tolima y Boyacá Chicó por el lado de la primera división, y Quindío de la segunda categoría.

Gustavo Pineda, jefe médico de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que se espera entre el 6% y 8% de positivos asintomáticos en los clubes del fútbol colombiano. Hasta el momento es del 5.44% y faltan por entregar sus reportes nueve equipos, para completar 1.500 pruebas en esta primera fase.

ETIQUETAS