Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno evalúa obras de infraestructura para Cartagena por temporada de lluvias

Por: Colprensa.

Por: Colprensa.

Tras su visita por las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias registradas en Cartagena, el presidente Iván Duque a Cartagena aseguró que estudian la manera de avanzar con las licitaciones que le permitan a la ciudad amurallada contar con proyectos pluviales para evitar inundaciones.

De acuerdo con Duque, con el fin de resolver la situación de inundaciones es necesario acelerar el proceso de licitación de lo que se conoce como los canales pluviales y el sistema de alcantarillado de Cartagena. “El Ministerio de Vivienda se ha comprometido en traer equipo técnico para estructurar el proyecto, que no solo para avanzar con su factibilidad sino proceder en 2021 para esta licitación”, argumentó el jefe de Estado.

“Quiero precisar que aparte de esta ayuda que es muy importante y teniendo cuenta que el temporal de lluvias y precipitaciones estarán hasta final de año, también estamos discutiendo intervenciones de carácter estructural. Con el señor alcalde y el señor gobernador hablamos de la urgencia de proceder con las licitaciones para el sistema de protección costera frente a hechos de erosión”, dijo el jefe de Estado.

Las determinaciones las tomó el presidente luego de sostener una reunión con el gobernador de Bolívar (e) Juan Mauricio González y el alcalde de la ciudad amurallada William Dau, en la que también anunció apoyo del alto gobierno por las afectaciones graves, moderadas y leves que hallaron tras la fuertes lluvias que ha dejado más de 150 personas damnificadas.

Por último, el jefe de Estado aseguró que con base en el Registro Único de Damnificados verificarán las personas que necesitan de apoyo en albergues. "Hemos movilizado 10.000 paquetes de ayuda, kits de aseo, kits alimenticios y de asistencia. Seguiremos en total alerta".

ETIQUETAS