Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno invita a que no se sigan profundizando diferencias por Belén de Bajirá

El mensaje fue para el expresidente y senador Álvaro Uribe, quien afirmó que el mapa del IGAC que establece que Belén de Bajirá es parte de Chocó, fue una respuesta del Gobierno para que se acabara con el paro en Chocó.

Por: Colprensa

El debate por el diferendo limítrofe continúa. Ayer la Cámara de Representantes le dio espacio a las bancadas antioqueñas y chocoanas para que expusieran sus posiciones, y hoy, el Secretario de la Presidencia y vocero de la Casa de Nariño, Alfonso Prada, emitió un comunicado desmintiendo lo dicho por el senador Álvaro Uribe y mostrando que no es cierta la "actitud prudente" que ha dicho tener.

"Invito a no profundizar las diferencias entre compatriotas y dejar de lado los engaños, las amenazas y falacias -expresa Prada en su misiva-. Invito a quienes tengan diferencias con el Gobierno a que las tramiten ante las instancias competentes y no a través de insultos o mentiras".

Prada cita lo dicho por senador y expresidente Uribe cuando señala que se despojó a Antioquia de su territorio para responder al reclamo social del departamento del Chocó.

"Nada más alejado a la realidad, pues con tierras no se compra una protesta social, con tierras no se compra la dignidad de un pueblo. Los líderes sociales del Chocó son dignos voceros de su comunidad, presentaron reclamaciones justas en infraestructura, salud, educación, entre otros y nunca reclamaron tierras. Solo reclamaron que se publicaran las decisiones técnicas ya tomadas hace tiempo por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC", manifiesta.

Prada es reiterativo al afirmar que ningún colombiano que lidere una protesta "entrega su pueblo por un puñado de tierra", agregando que los chocoanos pidieron que se cumpliera con los límites establecidos por la ley 13 de 1974.

ETIQUETAS