Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno rechaza propuesta de realizar consultas en municipios de zonas de normalización

Las zonas transitorias para la desmovilización de los integrantes de las FARC, estarán vigentes por un período máximo de seis meses y estarán ubicadas en 23 de más de 33.000 veredas que tiene el país.

El Ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, dijo que las consultas populares que propone el Procurador, Alejandro Ordóñez, para conocer qué piensan los habitantes donde funcionaran las zonas transitorias en donde se ubicarán los integrantes de las Farc “no son el mecanismo adecuado”.
Rivera recordó que “se señalan en la Constitución Nacional y además en la Ley de Orden Público, las competencias que le permiten al presidente celebrar acuerdos como el de La Habana para el establecimiento de estas zonas de normalización transitoria y de las zonas campamentarias”.
Explicó además que “las consultas (que propone Alejandro Ordóñez) no están instituidas para ese tipo de decisiones”.

Es de anotar que dichas zonas transitorias para la desmovilización de los integrantes de las FARC, estarán vigentes por un período máximo de seis meses, y estarán ubicadas en 23 de más de 33.000 veredas que tiene el país.

Para el Ministro del Interior (e), dichas zonas que fueron acordadas con las administraciones municipales no ponen en riesgo a la población civil, porque la seguridad se garantizará a través, entre otras autoridades, de las Naciones Unidas.

ETIQUETAS