Pasar al contenido principal
CERRAR

Liberan a periodistas de NTN24 detenidos en frontera con Venezuela

La noticia fue confirmada por Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, quien señaló que conversó con estas personas.

Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, reporteros de NTN24; y Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, activistas de Fundaredes, fueron liberados en las últimas horas, luego de ser detenidos ilegalmente por la Guardia Venezolana en Guadualito, estado Apure, en zona fronteriza con ese país.

La noticia fue confirmada por Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, quien señaló que conversó con estas cuatro personas y verificó que se encuentran libres.

“A Dios gracias, en libertad, sin sus equipos, sin sus cámaras con las que venían haciendo el trabajo de prensa y de documentación en derechos humanos, pero también con la libertad y con la esperanza de que este país tiene que cambiar”, dijo el activista.

Los hechos sucedieron mientras estas personas realizaban labores de reportería, debido a la situación de conflicto que se ha presentado en la zona, por los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Venezolana y disidencias de las Farc, lo que han provocado el éxodo de alrededor de 4 mil 700 venezolanos hacia Arauquita.

“Agradecemos infinitamente la solidaridad de todas las organizaciones y les invitamos a no callar. Derechos que no se defiende, derecho que se pierde”, concluyó Tarazona.

ETIQUETAS