Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Habitantes en Quibdó protestaron para reclamar ayudas del Gobierno

Por segundo día consecutivo, al menos 300 ciudadanos en Quibdó decidieron salir a las calles e instalar barricadas en diferentes puntos de la capital chocoana como mecanismo de reclamo de ayudas alimentarias a los gobiernos municipal, departamental y nacional, por la crisis que atraviesan en medio de la emergencia por el Covid-19.
“Ya llevamos varias reclamaciones y siempre nos prometen pero nada que llegan las ayudas”, expresó Antonio Antonio Rentería, quien arengando e impidiendo el tránsito de vehículos participa en el cierre adelantado en la vía principal del barrio Medrano en Quibdó. 

En otro punto de bloqueo, sobre la vía que desde Quibdó conduce a la ciudad de Pereira, se observaron ciudadanos que muestran pancartas que dicen “Tenemos hambre”, requiriendo la presencia y la ayuda de Gobierno. 

“Lo único que pedimos es que nos ayuden con remesas para los niños, tengo 6 niños en la casa que se me están muriendo de hambre, que nos ayuden, por eso estamos aquí”, dijo Alicia Ramírez mientras sostenía en sus manos uno de los carteles. 

Tras diálogos y compromisos por parte de las autoridades de entregar mercados a los ciudadanos, estos procedieron a desbloquear la carretera que desde Quibdó conduce a Pereira, advirtiendo que volverían a las vías de hecho de no existir cumplimiento de parte del Gobierno.