Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúa la búsqueda del helicóptero de la Fuerza Aérea

En la aeronave iban un teniente coronel y tres técnicos. El helicóptero prestaba sus servicios a la Presidencia de la República.

Bogotá (Colprensa).

Continúan las labores de busqueda del helicóptero de la FAC 006. De acuerdo a información preliminar, en la aeronave iban un teniente coronel y tres técnicos. El helicóptero, que estaba en mantenimiento, prestaba sus servicios a la Presidencia de la República, para desplazamientos especialmente del mandatario Iván Duque, y en septiembre de 2017 sirvió para desplazar al Papa Francisco cuando visitó al país. La aeronave se precipitó en el cerro conocido como El Tablazo

La Fuerza Aérea junto con el Ministerio de Defesensa, hace pocos minutos dieron a conocer el sigueinte comunicado a la opinón pública.

La Fuerza Aérea colombiana se permite informar a la opinión pública que, continúa a esta hora la búsqueda del helicóptero Bell 412 de matrícula FAC-0006, labor que se inició ayer en horas de la tarde, una vez transcurrieron 15 minutos sin que la aeronave generara reporte alguno.

Partiendo de la presunción de siniestro aéreo, después de las 16:00 horas cuando por autonomía de vuelo se declara el estado de desastre, durante la noche y hasta la madrugada, se sobrevoló el área con helicópteros y aviones utilizando sistemas optrónicos para ubicar la zona de impacto más probable, de acuerdo con la última posición registrada en nuestras pantallas de radar.

En las horas de la mañana, la búsqueda se ha enfocado en un área específica muy cerca al Cerro Monasterio, vereda La Victoria, en el municipio de Albán, Cundinamarca, a donde se han desplazado Comandos Especiales Aéreos por aire y tierra, para intentar llegar a la zona de difícil acceso por sus condiciones topográficas.

Por ahora, la Fuerza Aérea Colombiana se abstiene de confirmar que se trate del helicóptero FAC-0006, hasta tanto se logre llegar al lugar, labor que puede tomar varias horas debido a los factores de riesgo que presenta la zona.

Cualquier información adicional será comunicada oportunamente a las autoridades correspondientes y a todos los colombianos.

ETIQUETAS