Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría abrió indagación por presuntas alzas en servicios públicos

El ente de control busca determinar si existen estrategias para garantizar que la facturación corresponda a los consumos reales.

La Procuraduría General abrió indagación contra funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y la Comisión Reguladora de Energía y Gas, por presuntos incrementos en tarifas y cobros injustificados de servicios públicos durante la emergencia del covid-19.

El Ministerio Público busca establecer qué controles y actuaciones ha realizado la Superintendencia así como las otras entidades sobre las tarifas de servicios públicos a nivel residencial, industrial y comercial, y si han intervenido de manera efectiva para cumplir el régimen de tarifas, a partir de la declaratoria de emergencia por el Coronavirus.

Así mismo, el ente de control busca determinar si existen estrategias para garantizar que la facturación corresponda a los consumos reales y no esté definida por mediciones del promedio.

"Esta indagación se originó en las acciones disciplinarias desplegadas por el ente de control, con fundamento en las quejas recibidas por presuntos cobros injustificados en la facturación de servicios públicos y hace parte de la vigilancia especial que adelanta el ente de control a la prestación eficiente y oportuna de los servicios públicos domiciliarios", explicó el ente de control.

Por estos hechos, la Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas para verificar las conductas e identificar los posibles responsables.

ETIQUETAS