Pasar al contenido principal
CERRAR

Dictan medida de aseguramiento a implicados en la muerte de un policía en Cali

Los tres hombres se dedicaban a hurtos con armas de fuego en varias zonas de la ciudad.

Los tres hombres fueron capturados tras una persecución policial luego de que cometieran un hurto.

El intendente Darwin Fernández Chávez, murió en medio del tiroteo tras la persecución a los delincuentes que acababan de cometer un robo en el sur de Cali.

Según información de las autoridades, el hurto ocurrió en el barrio El Limonar, la Policía fue alertada por la situación e inició la persecución hasta que los delincuentes fueron acorralados en la Carrera 40A, del barrio La Independencia, suroriente de la capital del Valle.

En medio de un intercambio de disparos, ocurrió el homicidio del intendente Fernández. De acuerdo con el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Cali “un policía pierde la vida en el momento en que venía en persecución de dos personas que se movilizaban en un vehículo. Estas fueron capturadas en flagrancia".

En medio de una calle de honor y con un homenaje, fue despedido el intendente quien llevaba 22 años en la Institución y que, según el general Vásquez, en un acto heroico permitió la captura de los implicados.

“Gracias a su valerosa actuación fueron capturados tres delincuentes quienes con anterioridad cometieron hechos de hurto con violencia y armas de fuego en diferentes zonas de la ciudad. Los señalamientos de la víctima, incluso impactada con arma de fuego y atendida en centro hospitalario da cuenta que estos delincuentes cometían los hurtos en motocicleta y emprendían la huida para luego abordar un vehículo, el mismo que perseguía el intendente cuando perdió su vida”, informó el general Vásquez.

En las últimas horas, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra estos tres hombres por la muerte del intendente Fernández, cuyo cuerpo será trasladado al corregimiento de Pavas, en La Cumbre, Valle del Cauca.

ETIQUETAS