Pasar al contenido principal
CERRAR

Convocan a movilizaciones para defender la JEP

Voceros de la oposición afirmaron que se debe respetar la decisión de la Corte Constitucional a favor de la Ley Estatutaria.

A raíz del descontento generado en algunos sectores sociales y partidos políticos frente a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP y en apoyo a la declaración de réplica, transmitida este martes por la oposición, varios colectivos y sectores acordaron una movilización este miércoles 13 de marzo y el lunes 18 en varias ciudades del país.

Los principales voceros de la oposición afirmaron que se debe respetar la decisión de la Corte Constitucional a favor de la Ley Estatutaria, pues consideran que estas objeciones ponen en peligro toda la gestión que se ha realizado por la paz y que no se tuvo en cuenta la opinión de las víctimas, quienes son los principales afectados por el conflicto.

Para hoy, las manifestaciones en respaldo a estos acuerdos resultantes de las negociaciones de paz tendrán lugar en espacios de concentración masiva.

En Bogotá, se convocó a un plantón en el Centro Nacional de Memoria Histórica y también marchas a lo largo de la Carrera Séptima hasta la Plaza de Bolívar. En Cali, la concentración será en la Plazoleta de San Francisco y en Medellín, será desde el Parque de las Luces hasta el Parque de los Deseos.

Adicionalmente, la representante Juanita Goebertus convocó a la ciudadanía a una movilización el próximo lunes 18 de marzo en el Planetario de Bogotá a las 6 de la tarde, donde se encontrarán ciudadanos, voceros, víctimas, y gestores que buscan que se sostenga la construcción adelantada hacia la paz.

ETIQUETAS