Pasar al contenido principal
CERRAR

Uribe reiteró que desde el Congreso intentará reformar la JEP

El pronunciamiento se da luego de la carta de la presidenta de la JEP, Patricia Linares, donde pide no agredir a esa Jurisdicción.

Luego de la carta enviada por la presidenta de la JEP, Patricia Linares al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que le pide que al exmandatario y los miembros del partido Centro Democrático no agredir a la Jurisdicción Especial de Paz, ni a los miembros de este tribunal, el congresista, a través de su cuenta de Twitter, le respondió a la magistrada Linares, pidiendo respeto por las posturas contrarias a la JEP y reiterando que desde el Congreso hará todo lo posible por tramitar las reformas que a su juicio necesita la JEP.

En la red social el exmandatario escribió:

“Respetada dra Patricia Linares, Presidente JEP:

Creo que en la JEP deberían respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivindicación de las víctimas.

Seguiré en el Congreso, con argumentos,como ud lo ha conocido, buscando reformas, att ÁlvaroUribeV”

Consultado en el Congreso de la República por Radio Nacional de Colombia en torno a su respuesta a la presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Uribe se negó a comentar sus afirmaciones y se limitó a leer ante los medios de comunicación el texto escrito en la red social.

Así mismo, el senador Uribe guardó silencio respecto a la demanda interpuesta ante la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes por el senador Iván Cepeda, en contra del presidente Iván Duque, por los supuestos incumplimientos del Estado Colombiano a los acuerdos de paz firmados con la exguerrilla de las Farc.

ETIQUETAS