Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Constitucional rechazó asesinatos de líderes sociales en el país

El alto tribunal señaló que este flagelo es un grave retroceso en la consolidación del país, pues es ataca los cimientos de la sociedad.

La Corte Constitucional aseguró que el asesinato de los líderes sociales es un grave retroceso en la consolidación del país, pues es ataca los cimientos de la sociedad en general.

El alto tribunal explicó que cuando un líder social es asesinado no solo se afectan sus derechos fundamentales, sino el país cae en un grave retroceso pese a los logros alcanzados como la firma del acuerdo de paz.

Resaltó además la Corte Constitucional que sin los líderes sociales la democracia se encuentra en un grave riesgo para mantenerse “abierta, plural y participativa”.

El pronunciamiento de la alta corte se dio al ordenarle a la Unidad Nacional de Protección, UNP, garantizar la seguridad y vida del líder afro Henry Torres, quien aseguró que su núcleo familiar no se encuentra protegido, que el vehículo que se le asignó no cumple con todas las condiciones y que requiere un escolta.

Cabe recordar que, de acuerdo con Indepaz, este año han sido asesinados 251 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos en todo el país.

ETIQUETAS