Pasar al contenido principal
CERRAR

Iván Cepeda denunciará a fiscal que busca preclusión del caso de Álvaro Uribe

El congresista señaló que acusará al funcionario por prevaricato por acción y omisión.

El senador Iván Cepeda anunció que denunciará al fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán, por la solicitud de preclusión del proceso que se adelanta en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.

El congresista señaló que acusará al fiscal por prevaricato por acción y omisión y otros comportamientos que, a su juicio, le han faltado al ordenamiento jurídico.

“Al parecer, el fiscal busca beneficiar los intereses del exsenador, apartándose de su deber legal y constitucional; además, ha buscado defender y proteger a Álvaro Uribe Vélez”; indicó Cepeda.

Así mismo, afirmó que se busca invalidar lo actuado por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, beneficiando al expresidente.

Por su parte, el abogado Reinaldo Villalba, acusó a la Fiscalía de buscar testigos que ya habían sido desvirtuados en la investigación.

“Se están reciclando testigos y se oculta cómo llegaron a la Corte por medio de diversos procesos oscuros y hoy son tenidos en cuenta”, sostuvo el jurista.

Jaime Lombana, abogado defensor del expresidente Álvaro Uribe, manifestó que solicitar la preclusión es una determinación del recaudo de pruebas por parte de la Fiscalía de manera independiente.

“Con la investigación se ha demostrado que el expresidente no ha tenido conductas irregulares, sin embargo, debemos esperar la información que entregue la Fiscalía ante un juez”; indicó.

Por ahora, el expresidente Álvaro Uribe únicamente publicó un trino en su cuenta personal, donde agradece a Dios por esta decisión y a las personas que se han solidarizado.

ETIQUETAS