Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Defensa de Mancuso radicó recurso para frenar su deportación a Colombia

Los abogados del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, radicaron en la madrugada de este lunes un recurso de emergencia que buscaría impedir su extradición desde Estados Unidos a Colombia. Esto a través de una corte federal, pidiendo una audiencia urgente.

A través de un documento dado a conocer en las últimas horas, la defensa de Mancuso manifestó su sorpresa ante el cambio de decisión y expresó su descontento ante la medida de última hora.

"Salvatore Mancuso Gómez, por y a través del abogado que suscribe, y presenta respetuosamente esta Moción de emergencia para anular la suspensión del procedimiento y para una audiencia inmediata sobre la moción del peticionario para que se emita una orden de restricción temporal", señala la misiva.

Este domingo se dio a conocer una carta en que la oficina en Atlanta de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) le notifica a Mancuso que ya no será deportado a Italia, como se había previsto inicialmente, sino que su nuevo destino será Colombia.

La Agencia cita que con base en la Convención contra la Tortura y en caso de temer riesgo de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opinión política, se puede solicitar que la deportación sea frenada.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial de parte del Gobierno Nacional frente a este tema.