Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensa de Mancuso radicó recurso para frenar su deportación a Colombia

Los abogados de Mancuso manifestó su sorpresa ante el cambio de decisión y expresó su descontento ante la medida de última hora.

Los abogados del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, radicaron en la madrugada de este lunes un recurso de emergencia que buscaría impedir su extradición desde Estados Unidos a Colombia. Esto a través de una corte federal, pidiendo una audiencia urgente.

A través de un documento dado a conocer en las últimas horas, la defensa de Mancuso manifestó su sorpresa ante el cambio de decisión y expresó su descontento ante la medida de última hora.

"Salvatore Mancuso Gómez, por y a través del abogado que suscribe, y presenta respetuosamente esta Moción de emergencia para anular la suspensión del procedimiento y para una audiencia inmediata sobre la moción del peticionario para que se emita una orden de restricción temporal", señala la misiva.

Este domingo se dio a conocer una carta en que la oficina en Atlanta de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) le notifica a Mancuso que ya no será deportado a Italia, como se había previsto inicialmente, sino que su nuevo destino será Colombia.

La Agencia cita que con base en la Convención contra la Tortura y en caso de temer riesgo de persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social u opinión política, se puede solicitar que la deportación sea frenada.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial de parte del Gobierno Nacional frente a este tema.

ETIQUETAS