Pasar al contenido principal
CERRAR

La canciller Claudia Blum rendirá cuentas hoy ante el Congreso

El debate se cita por presuntos nombramientos políticos irregulares.

En debate de control político, la bancada del partido Verde cuestionará a la canciller Claudia Blum sobre presuntos nombramientos políticos irregulares.

Nueve representantes a la Cámara de esta colectividad citaron a debate a la ministra de Relaciones Exteriores para evaluar la política exterior que ha implementado durante el gobierno de Iván Duque.

“Hemos perdido terreno ganado por el Estado colombiano en el ámbito internacional. Hemos retrocedido en temas tan sensibles como la lucha antidroga y la implementación de los Acuerdos de Paz. Además, los embajadores que hoy nos representan en el exterior parecen tener una agenda propia y no la de un país”, expresó la congresista Katherine Miranda.

Así mismo, la bancada anunció que realizará preguntas sobre el nombramiento de embajadores y cónsules para, según ellos, pagar favores políticos. La canciller anunció que atenderá el debate de manera virtual para evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

“Vamos a hablar de un montón de errores y desaciertos que ha tenido este gobierno en lo que tiene que ver con la política de relaciones exteriores. Va a ser un debate con mucho rigor”, explicó la representante Catalina Ortiz.

La bancada Verde también citó a los ministros de Justicia, Wilson Ruiz, y del Interior, Daniel Palacios. Además, también invitaron al embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y al representante Permanente de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez.

ETIQUETAS