Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno trabaja en líneas de crédito para colegios por crisis de Covid-19

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, señaló que este sería un “primer paso para poder generar apoyo a los padres de familia”.

El Ministerio de Educación junto al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, vienen diseñando un esquema para aliviar las dificultades económicas que presentan actualmente los planteles educativos del país, como consecuencia de la crisis por Covid-19, este se efectuará a través de la creación de líneas de crédito.

Así lo informó la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, en entrevista con Radio Nacional de Colombia, donde señaló que este sería un “primer paso para poder generar apoyo a los padres de familia”.

“Estamos trabajando para el caso de jardines y colegios, en una línea de crédito que pueda apoyar la situación que afrontan, pero que además pueda permitir que ellos con base en esta opción, puedan plantear esquemas de financiación”, explicó.

La jefe de cartera indicó que se proyecta que a través de esta iniciativa se generen oportunidades para asumir esta coyuntura en medio de la emergencia mundial por coronavirus.

En medio del aislamiento, padres de familia de instituciones privadas y públicas han hecho un llamado para que se generen ayudas económicas, entre ellas, reclaman un descuento en el pago de pensiones, transporte y alimentación, e incluso, los voceros han planteado la posibilidad de un ‘bono solidario’, dirigido a solventar las dificultades.

ETIQUETAS