Pasar al contenido principal
CERRAR

Localidad de Tunjuelito también entrará en cuarentena sectorizada en Bogotá

La localidad se suma a las seis que ya había anunciado la administración en días pasados y que tendrán aislamiento estricto.

Este jueves la Alcaldía de Bogotá publicó el decreto 018 del 14 de enero de 2021, con el que se regula las restricciones de movilidad y las cuarentenas sectorizadas que tendrá la capital en los próximos días. Dentro de estas últimas se incluyó a la localidad de Tunjuelito que, inicialmente, no estaba contemplada.

De esta forma, Tunjuelito se suma a Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme, que se mantendrán en aislamiento hasta el próximo 28 de enero. La medida comenzaría a regir desde el 18 de enero, pero realmente iniciarán este viernes 15 desde las 8 p.m., teniendo en cuenta que toda la ciudad tendrá cuarentena estricta a partir de la misma fecha y horario.

Aunque Tunjuelito tiene 934 casos de Covid-19 activos –cifra que está muy por debajo de las demás localidades- según el decreto emitido, la decisión se toma por el alto porcentaje de RT, es decir, la capacidad que tiene una persona para contagiar a otras, que en el caso de esta localidad está por encima de 1, lo que representa un alto peligro para la salud pública debido al alta aceleración de casos.

En Tunjuelito aplicarán todas las restricciones que ya se habían anunciado para las demás localidades, incluyendo la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, únicamente se permitirá el expendio siempre y cuando se realice mediante servicio de domicilio.

Conozca aquí el decreto completo publicado por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

ETIQUETAS