Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el actor colombiano Luis Fernando Orozco

Nació el 8 de abril de 1943, en Bogotá, y es recordado como uno de los actores clásicos de la televisión y el teatro colombiano.

La televisión colombiana está de luto por la partida del actor Luis Fernando Orozco, quien falleció este 2 de enero a la edad de 75 años. Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter la Asociación Colombiana de Actores.

“Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Luis Fernando Orozco. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de la Asociación Colombiana de Actores y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos”, manifestó la asociación.

Luis Fernando Orozco nació el 8 de abril de 1943, en Bogotá, y es recordado como uno de los actores clásicos de la televisión y el teatro colombiano. Entre sus actuaciones más destacadas está la de ‘el padre Rugeles’ en la comedia Don Chinche, emitida por RTI entre 1982 y 1989.

Participó además en novelas como Bandidas, Pasiones Secretas, Don Gato y su Pandilla, Una Pareja con Suerte y Un Bandido Honrado.

Además de destacarse como actor, su papel como guionista también fue relevante dentro de la televisión, el teatro y libretos en radio. En su vida artística escribió más de 30 comedias, entre las que se destacó ‘café conciertos’, un stand up teatral.

La vena artística de Luis Fernando Orozco la compartió junto a sus hijas Ana María Orozco, quien es recordada por su famoso papel protagónico en Yo Soy Bety la Fea; y Verónica Orozco, actriz que participó en la serie A Corazón Abierto.

ETIQUETAS