Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque ordenó suspender maniobras aéreas tras muerte de suboficiales

El jefe de Estado solicitó a las Fuerzas Militares que se pida apoyo internacional, para tener un panorama claro de los hechos.

Luego de que murieran los suboficiales Jesús Mosquera (técnico subjefe) y Sebastián Ricaurte (técnico cuarto), durante una exhibición aérea en Medellín, el presidente Iván Duque señaló que se deben suspender ese tipo de maniobras hasta esclarecer los hechos.

En entrevista con un medio radial, el mandatario expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y pidió adelantar un investigación exhaustiva hasta llegar a la verdad absoluta de lo que sucedió.

"Ese tipo de maniobras se deben suspender hasta tanto no se haga una evaluación absolutamente rigurosa, esas expresiones primero se han adelantado durante muchos años en revistas militares, pero creo que en este momento deben suspenderse por completo, hasta tanto no se tenga claro qué fue lo que pudo haber ocurrido" señaló.

El jefe de Estado solicitó a las Fuerzas Militares que se pida apoyo internacional, para tener un panorama claro de los hechos.

“La investigación no solo se tiene que adelantar con todo el rigor institucional, sino que también le he pedido al comandante de las Fuerzas Militares que busquemos cooperación internacional para que tengamos una visión externa, precisa, certera de que fue lo que ocurrió”, aseguró.

Cabe señalar que este lunes el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Ramsés Rueda, manifestó que la cuerda que sostenía a los uniformados en el aire sufrió un corte y que se investiga si un ‘agente externo’ habría tenido incidencia en este suceso.

ETIQUETAS