Pasar al contenido principal
CERRAR

Nuevas movilizaciones del paro nacional se esperan esta semana en Bogotá

Para este martes 10 de diciembre, se tiene programado por una parte realizar un plantón en la Calle 100 con Autopista Norte.

El Comité del Paro anunció que para este martes 10 de diciembre se tiene programado por una parte realizar un plantón en la Calle 100 con Autopista Norte, frente al lugar donde se realiza actualmente la mesa de concertación, que determinará el aumento del salario mínimo para el próximo año.

“Aquí cerca a la Autopista Norte con Calle 100 vamos a realizar a las 2:00 pm el plantón entorno a la discusión que se adelanta para el porcentaje de aumento del salario mínimo”, aseguró Diógenes Orjuela presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Así mismo, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra mañana, se esperan distintas movilizaciones, que según como anunció la CUT, son parte de la agenda estipulada por el Comité Nacional del Paro, con el propósito de exigir el respeto a los derechos de los colombianos.

Por otra parte, los líderes promotores del paro indicaron que el día que se realice la votación en el Congreso de la República sobre el proyecto de reforma tributaria, se desarrollará ‘una toma a bogota’ con cacerolazos y plantones en la ciudad.

“Vamos a amenizar el pupitrazo de los congresistas que van a votar para la reforma tributaria, con un cacerolazo en la Plaza de Bolívar aquí en Bogotá”, indicó el presidente de la CUT.

ETIQUETAS