Pasar al contenido principal
CERRAR

Continúan labores de búsqueda de menor raptada en Aguadas, Caldas

La niña de cuatro años que fue raptada el pasado domingo en horas de la mañana junto con su hermana de 18 meses.

En límites de Caldas y Antioquia se mantienen las labores de búsqueda de María Ángel Molina Tangarife, la niña de cuatro años que fue raptada el pasado domingo en horas de la mañana junto con su hermana de 18 meses, en el corregimiento de Arma, municipio de Aguadas, Caldas.

El coronel Eiver Fernando Alfonso, subcomandante de la Policía en Caldas, aseguró que el hombre que se llevó a las menores fue capturado en la subestación de Pantanillos, departamento de Antioquia. En su poder tenía a la niña más pequeña que está bajo el cuidado de la familia, mientras se mantiene la búsqueda de María Ángel.

“La mujer fue citada por la red social Facebook por este hombre que al parecer le prometió unos regalos para las niñas. En el momento del encuentro la atacó y raptó a las menores”, explicó el subcomandante de la Policía en Caldas.

En las últimas horas se realizó en Caldas un Consejo Extraordinario de Seguridad donde se coordinaron labores, asimismo, con los organismos de socorro de los municipios ribereños y aledaños a los ríos Arma y Cauca, para dar con el paradero de la menor.

“Articulamos toda nuestra capacidad interinstitucional con Policía, Ejército y demás organismos de socorro y de seguridad; tenemos allí el grupo del Gaula, Sijín, Sipol, Carabineros y personal de reacción de la Policía, con el objetivo de realizar una búsqueda milimétrica de la menor de edad”, dijo el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

El funcionario agregó que hoy llegará un grupo especializado de Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, para apoyar las labores de investigación y rastreo.

“Estamos muy atentos con un grupo de buzos de la Defensa Civil y un grupo de inteligencia del Ejército Nacional para articular y coordinar acciones con la investigación que viene adelantando la Policía Nacional", agregó el secretario.

En el operativo de búsqueda trabaja la Secretaría de Gobierno de Caldas, la Alcaldía de Aguadas, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los distintos organismos de socorro del departamento, como Bomberos, Defensa Civil y la Cruz Roja.

ETIQUETAS