Pasar al contenido principal
CERRAR

Mesa de concertación laboral, rechaza violencia en la protesta social

A la reunión asistieron las centrales sindicales, los gremios de la producción y el Gobierno Nacional.

Representantes de las centrales sindicales, gremios de la producción y el Gobierno Nacional, suscribieron un documento en el que rechazan los eventuales actos de violencia que pudieran presentarse en las movilizaciones anunciadas para el próximo 21 de noviembre.

El presidente Iván Duque precisó en que coincidieron en el respeto al derecho de la protesta social pero también en el rechazo a los hechos violentos.

Así mismo desmintió los motivos de algunos promotores del paro nacional del 21 de noviembre, como una posible reforma laboral, pensional y salarial.

"Dejé claro que nuestro Gobierno no está promocionando bajar el salario mínimo, como se ha tratado de aseverar por parte de algunos y nosotros hemos sido absolutamente claros que, todo lo contrario, este Gobierno ha propiciado en el marco de esta Mesa de Concertación, lo que el país vio el año pasado que ha sido el aumento real más importante del salario mínimo en 25 años", señaló el mandatario.

Además aseguró que la Mesa de Concertación debe ser un vehículo permanente para discutir medidas que tiendan a mejorar la formalización del empleo y a mejorar las condiciones laborales.

Finalmente reiteró que objetará el artículo 44 de la Ley de Presupuesto, para que no haya dudas ni malas interpretaciones sobre el uso de los recursos de la educación.

ETIQUETAS