Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Este miércoles la minga indígena retornará a sus territorios

A través de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la minga indígena anunció que retornará a su territorio luego de su llegada a la capital el pasado domingo, en medio de la protesta pacífica que inició el pasado lunes 12 de octubre desde el departamento del Cauca. Según las comunidades indígenas, el retorno se estará realizando de forma gradual de acuerdo a los integrantes de cada comunidad indígena.

“La minga indígena que se encuentra albergada, nos informó su decisión de retornar al territorio y que mañana, desde una salida desde el Palacio de los Deportes, en sus vehículos saludarán a las organizaciones del paro cívico social. Saludarán su jornada de protesta antes de retornar", afirmó el secretario, Luis Ernesto Gómez.

Del mismo modo, el funcionario confirmó que en todo el país las marchas comenzarán después de las 9:30 de la mañana y que en Bogotá serán tres, los puntos desde donde iniciará la movilización.

“Bogotá vive una nueva jornada de movilizaciones en distintos puntos. Las organizaciones de Fecode y la ADE han convocado a caravanas que saldrán desde La Sevillana y Los Héroes. Otras organizaciones han convocado a plantones o marchas”, agregó Gómez.

Finalmente el Gobierno nacional sigue haciendo el llamado al autocuidado y a evitar aglomeraciones en medio de esta jornada de manifestaciones, y así evitar brotes de contagios de Covid-19 en este tiempo en el que el país ha disminuido en casos diarios confirmados.