Pasar al contenido principal
CERRAR

MinTrabajo investigará caso de la vigilante Edy Fonseca

La Superintendencia de Vigilancia, ordenó realizar una inspección para determinar las condiciones en las que permaneció la mujer.

El Ministerio de Trabajo, investiga si existió una violación de derechos laborales en el caso de Edy Fonseca, la vigilante que denunció que fue forzada a permanecer en el edificio Luz Marina, en el que trabaja, sin posibilidad de ir a su casa en medio de la pandemia por el Covid-19.

La investigación cobija a los administradores del edificio quiénes deberán entregar copia del contrato de Fonseca, los certificados de pagos de seguridad social, copias de la afiliación a riesgos laborales y de los pagos de nómina.

De la misma manera, deberán entregar la carta de terminación del contrato, el documento que soporte el pago de la liquidación de las prestaciones sociales y la autorización expedida por el Ministerio de Trabajo para laborar horas extras, además del certificado de existencia y representación legal de la estructura.

De llegarse a comprobar una violación de los derechos laborales, se tendría que pagar una indemnización a Fonseca quien aseguró que por el encierro presentó estrés, psicosis, parálisis y estuvo a punto de entrar en un coma diabético además que hoy en día está desempleada.

"Cuando me sacaron en la ambulancia, el presidente del consejo se acercó a la ambulancia y me dijo que en el problema que los había metido y que por eso hasta ahí trabajaba", contó.

La mujer manifestó que durante el mes que estuvo encerrada no había podido comer bien, ya que le daban un subsidio de 15 mil pesos diarios, no podía recibir los alimentos que los propietarios de los apartamentos le brindaban y dormía en malas condiciones.

El caso ya está también en la Superintendencia de Vigilancia, que ordenó realizar una inspección para determinar las condiciones en las que permaneció la mujer durante un mes, hasta que tuvo que ser trasladada a urgencias.

ETIQUETAS