Pasar al contenido principal
CERRAR

Así serán las movilizaciones estudiantiles de esta tarde en el país

Estudiantes de universidades públicas y privadas marchan contra los ataques del Esmad y la corrupción en la educación.

Por: Colprensa

En una nueva jornada de movilizaciones, los estudiantes de universidades de todo el país marcharán contra el caso de corrupción en la Universidad Distrital, el uso desmedido de la fuerza pública por parte del ESMAD y la aprobación del artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, en el que se toman recursos de las universidades para pagar las deudas del Estado. Así se realizarán las marchas en las principales ciudades:

Bogotá: Las manifestaciones se llevarán a cabo en horas de la tarde. Los estudiantes asistirán disfrazados, con motivo de las festividades de Halloween. A las tres de la tarde, los estudiantes de la Universidad Distrital y las universidades privadas marcharán hacia la estación de los Héroes. Por su parte, las universidades Pedagógica y Nacional se unirán hacia las 5:30 de la tarde e irán juntos hacia la calle 106 a las seis de la tarde. Algunas universidades de Bogotá anunciaron la suspensión de clases esta tarde.

Medellín: La Universidad Nacional sede Medellín se reunirá en su campus a las 4:30 de la tarde. Por su parte, la Universidad de Antioquia y el Colegio Mayorde Antioquia se manifestarán a las 5 de la tarde en la Plaza de Barrientos y el Hall del Bloque C, respectivamente.

Valle del Cauca: La Universidad del Valle y las universidades privadas se reunirán a las 2 de la tarde, y partirán hacia San Fernando. Se estima que llegarán allá a las 4 de la tarde.

Cesar: La Universidad del Cesar estará reunida a las 4:30 de la tarde. El lugar aún está por confirmar.

Nariño: La Universidad de Nariño de las sedes Vipri y Udenar Torobajo marcharán a partir de las 5 de la tarde.

Barranquilla: Estudiantes de la Universidad del Atlántico se movilizarán desde la calle 45 con carrera 8, hasta la Plaza de la Paz, a partir de las 5 de la tarde.

ETIQUETAS